Cultura

Libros juveniles para leer en tus vacaciones

Te recomendamos libros juveniles que te desconectarán del mundo exterior. ¡Aprovecha tus vacaciones para leerlos!

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 10 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Cultura

Libros juveniles para leer en tus vacaciones

Te recomendamos libros juveniles que te desconectarán del mundo exterior. ¡Aprovecha tus vacaciones para leerlos!

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 10 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Cultura

Libros juveniles para leer en tus vacaciones

Te recomendamos libros juveniles que te desconectarán del mundo exterior. ¡Aprovecha tus vacaciones para leerlos!

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 10 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

La adolescencia es una etapa complicada. Estás pasando por muchos cambios y no todo se ve color de rosa. De seguro tienes muchas preguntas en tu cabeza, incertidumbre por tu futuro y estás experimentando distintos cambios hormonales al mismo tiempo.

Pero no te preocupes demasiado, de eso trata la adolescencia y todos pasamos por ella. No permitas que te ataquen las dudas, no te compares con otros, ni te preocupes por tu aspecto físico. 

Disfruta esta etapa de tu vida en la que te estás conociendo y creando tu propia identidad. Una buena forma de construir tu manera de ser es inspirarte en diferentes libros, tanto como sus historias y personajes que han marcado a generaciones. 

¡Distráete un poco! Lee algunos libros juveniles que te harán soñar y viajar muy lejos durante tus vacaciones.

 

Libros juveniles: ¿Qué puedes leer en tus vacaciones? 

A continuación, te dejamos una lista de libros juveniles que te recomendamos leer durante estas vacaciones. Algunos clásicos y otros que están de moda actualmente, ¡No podrás parar de leer! 

 

1.- Eleanor & Park, de Rainbow Rowell

Esta novela es muy popular entre los lectores jóvenes. Trata distintos temas interesantes como la emoción del primer amor, falta de autoestima y bullying

Cuenta la historia de dos chicos algo reprimidos por la sociedad que se conocen durante un encuentro casual en el autobús escolar en el primer día de clases. Ella es una pelirroja con problemas familiares y él es un chico mitad coreano con una vida familiar tranquila.

Al principio no se dirigen una sola palabra, pero, al pasar los días, empiezan a entablar una linda amistad hasta llegar a enamorarse.

2.- Domina tus emociones, de Thibaut Meurisse

¿Estás pasando por momentos de mucha ansiedad y pensamientos negativos? ¡Este libro te ayudará mucho! Es una guía en la que te enseñan a controlar y dominar mejor tus emociones. 

El autor nos explica cómo las emociones van y vienen y que no debemos identificarnos con ellas hasta llegar al punto de que no somos sólo nuestras propias emociones. Al contrario, nos lleva a aprender que las emociones negativas que sentimos nos enseñan y luego de aprender hay que dejarlas ir. 

 

3.- ‘Escuadrón’, de Brandon Sanderson y Janci Patterson

Esta es una saga de novelas juveniles muy interesante y entretenida, compone una colección de novelas cortas para los que son amantes del género fantástico, tiene un estilo similar a “La guerra de las galaxias” debido a que también es una fantasía espacial.

Tiene una trama dura, pero que al mismo tiempo utiliza la comedia. Esta es una historia sobre amistad y cómo crear lazos de confianza. No hay tanto romance, este queda muy desplazado y pasa desapercibido. 

 

4.- Mujercitas, de Louisa May Alcott

Este clásico de la literatura cuenta la historia de cuatro hermanas, Meg, Beth, Amy y Jo que mientras su padre está en la guerra ellas se quedan junto a su madre. Durante este tiempo, vivirán experiencias vitales y duras que las ayudarán a madurar.

De igual forma, si lo tuyo no es leer historias clásicas, pero quieres estar al día, este libro tiene una película que puedes encontrar en plataformas de streaming. Sin embargo, te recomendamos leer el libro, puesto que tiene más detalles interesantes que no se cuentan en el filme.

 

5.- Boulevard, de Flor M. Salvador

Esta historia fue escalando su popularidad en Wattpad, plataforma online de lectura y escritura, hasta convertirse en un libro. Empezó siendo una historia ficticia basada en el cantante principal de la banda de pop-rock australiana “5 seconds of summer” y fue escrita por una fan del grupo.

Cuenta la historia de dos adolescentes que, ante las complicaciones y dolores en su vida, deciden crear su propio “Boulevard” para ayudarles a definir su relación, a pesar de que están lejos de ser una pareja perfecta.

Si deseas repasar contenidos durante las vacaciones, hacer cursos divertidos como de robótica o diseño y mejorar tus notas, ¡En Wited podemos ayudarte! Ingresa aquí

6.- Hasta que nos quedemos sin estrellas, de Flor M. Salvador

Otro libro popular de la autora Flor M. Salvador que surgió también de Wattpad. Esta obra sumerge al lector en una emocionante historia de romance. Asimismo, trata temas como los miedos, la pérdida y las inseguridades.  

Nos cuenta cómo Liam, quien es un joven Youtuber, ha perdido su pasión por lo que hace debido a un fallo amoroso. El destino lo junta con Maia, una chica que está tratando de superar un trágico accidente que sacudió a toda su familia. 

 

7.- El diario de Ana Frank

Este libro es otro clásico atemporal que debes leer sí o sí. En este se describen las vivencia de la joven Ana Frank, una joven judía, apasionada por la literatura, que tuvo que ocultarse con su familia durante un tiempo debido al horror que vivía la Alemania nazi.

 

8.- Tú estás loco, papá; de Juan Madrid

Y para culminar la lista, te dejamos este libro que cuenta la vida de Elen. Esta da un giro por completo al cumplir sus 13 años, justo antes de irse de vacaciones con su padre, con quien tiene una relación extraña y ajena. 

Todo cambia para él, empezará a definir quién es, cuál es su personalidad y qué quiere hacer. El contacto con personas ajenas a su mundo y el descubrimiento de su amor por la literatura le harán camino en su vida. 

Esperamos que esta lista de libros juveniles perfectos para leer en tus vacaciones de verano te guste, ¡Y puedas leerlos todos! 

¿Qué te pareció el artículo?
Grupo 2950