Tips educativos

Homeschooling: Conoce los beneficios de estudiar en casa

Actualmente existen distintos modelos educativos, uno de ellos es el Homeschooling. En este artículo te explicamos sus beneficios, ventajas, suscripción de exámenes libres y más.

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 14 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Tips educativos

Homeschooling: Conoce los beneficios de estudiar en casa

Actualmente existen distintos modelos educativos, uno de ellos es el Homeschooling. En este artículo te explicamos sus beneficios, ventajas, suscripción de exámenes libres y más.

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 14 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Tips educativos

Homeschooling: Conoce los beneficios de estudiar en casa

Actualmente existen distintos modelos educativos, uno de ellos es el Homeschooling. En este artículo te explicamos sus beneficios, ventajas, suscripción de exámenes libres y más.

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 14 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Como bien dice su nombre, el homeschooling, traducido al español como escolarización en el hogar o escolarización en familia, es un método de aprendizaje desde la casa en lugar de la escuela, donde niños y jóvenes podrán compatibilizar horas de estudios con sus pasatiempos. 

Por su parte, el homeschooling tiene tanto seguidores, gracias a su flexibilidad en el aprendizaje, como detractores, puesto que existen muchas opiniones divididas con respecto a sus beneficios, ventajas y desventajas, que influyen en la educación de un niño. 

 

Homeschooling: ¿Cuáles son sus beneficios?

Esta metodología ha logrado convertirse en uno de los más importantes en la actualidad, esto se debe a que la enseñanza tradicional es anticuada y muy estructurada a diferencia del homeschooling que es más cercano, entretenido y diferente. Aquí te comentamos alguna de sus ventajas:

  • La educación es más personalizada debido a que reciben la atención 100% del profesor o padres y no están encerrados en un aula con otros 35 alumnos más.

 

  • Los niños tienen más participación y sienten la necesidad de ser sumamente responsables e implicarse más con sus deberes. 

 

  • Logran adaptarse mucho mejor, puesto que el proceso es personalizado y no es necesario que tenga que ajustarse a un grupo específico. 

 

  • Tienen la flexibilidad horaria que necesitan para poder hacer otras actividades o practicar algún deporte, instrumento musical, entre otros. 

 

  • Le permite a los niños ver la realidad de otra manera, mucho más allá del estudio tradicional. 

 

  • Se fortalecen los lazos familiares y se consolidan las relaciones afectivas en el hogar. También evitas que tu hijo pase tantas horas en el colegio y solo llegue a casa a hacer tareas, dormir y comer sin tener tanta interacción contigo.

 

  • No hay competencia por sobresalir como sí pasa en las aulas. Tampoco hay riesgo de que pueda sufrir Bullying (acoso escolar).

 

  • Es una modalidad de estudio más económica que la del sistema escolar tradicional. Además, existen plataformas de apoyo y acompañamiento, que aportan a la experiencia y sus resultados.

 

Lee también: Bullying escolar, un gran problema que acecha a muchos niños

homeschool, wited, estudia en casa, estudiar en casa

 

¿Cómo empezar el homeschool?

Como te habíamos comentado en sus beneficios, con el método homeschooling tus hijos adquirirán valores familiares y no los establecidos en un colegio o institución. Con horarios flexibles, permitiendo compatibilizar el estudio con las actividades extracurriculares.

Si quieres aplicar esta metodología, primero queremos comentarte que no es necesario que estés con ellos estudiando en todas esas horas. Sabemos que llegar a enseñar a tus hijos después de un largo día de trabajo puede ser agotador, lo que podría afectar en cómo le enseñas, ¡en Wited podemos ayudarte con nuestros planes de homeschool! Para Chile y México.

Wited es una plataforma digital que utiliza la tecnología para simplificar el proceso de aprendizaje desde el primer día que los alumnos cuentan con acceso a todos los contenidos. 

Tus hijos podrán obtener las calificaciones que siempre desearon gracias a esta herramienta. Asimismo, estamos orgullosos de decir que el 92% de nuestros alumnos aprueba sus exámenes con calificaciones sobresalientes.

Sabemos que adaptarse a un sistema de estudio desde casa puede ser demandante y difícil de lograr en primera instancia, por lo mismo creamos un plan que aporta al éxito del homeschool. 

Tu hijo podrá asistir a 15 clases semanales, tendrá acceso a 5 clases particulares al año para reforzar aquellas materias que más le cuestan, resolverá sus dudas con profesores expertos que lo apoyarán siempre. Además, contará con un psicopedagogo que será parte del proceso y, por supuesto, tendrá nuestra plataforma de estudio que funciona 24/7.

"Creemos que todos los estudiantes, sin importar de donde vengan, deben tener acceso a las mismas oportunidades, por eso desde el 2012 nos propusimos mejorar la educación escolar. Hoy Wited ayuda a más de 11.000 estudiantes a potenciar su aprendizaje, transformándonos en la plataforma escolar líder en América Latina. Actualmente podemos decir que el 92% de nuestros estudiantes mejoran su desempeño" - Gabriel Vera, CEO de Wited.

 

¿Cómo es el proceso de inscripción de exámenes libres en Chile? 

Los exámenes libres son legítimos y respaldados por el Ministerio de Educación, su inscripción es muy simple en Chile, solo debes cumplir con los requisitos establecidos.

 

 

Para cambiar de método de escolarización, tus hijos no deben estar matriculados en un colegio reconocido por el Estado durante el año que serán inscritos en los exámenes libres. Recuerda que es un sistema exclusivo para alumnos que se mantienen al margen al método tradicional.

El siguiente paso es estar atento a las fechas de inscripción publicadas en la plataforma del Ministerio de Educación. El período de inscripción como de aplicación dependerá de la fecha en la que desees que tus hijos rindan los exámenes y del curso que deseas validar.

Cuando se abran las postulaciones tendrás que completar un formulario directamente desde el sitio web del MINEDUC, completando los datos y adjuntando la documentación solicitada. Una vez enviada la postulación debes esperar un máximo de 15 días hábiles para tener una respuesta.

Si sientes que no puedes preparar a tus hijos para este examen, no te preocupes porque el temario que se evaluará podrás encontrarlo en Wited una vez cuentes con nuestros servicios escolares, ¡Conoce más AQUÍ! 

Wited asegura la educación de tus hijos, quienes podrán utilizar la plataforma digital todos los días del año para perfeccionar o mejorar sus notas. También, si ellos lo prefieren, solo pueden utilizar el portal cuando lo necesiten, como por ejemplo: prepararse para un examen o resolver dudas puntuales.

Le brinda a tus hijos una experiencia 24/7 con clases grupales en vivo de lunes a viernes, materiales de estudio para repasar, evaluaciones interactivas para medir sus conocimientos, profesores en línea disponibles para resolver dudas.

Si te interesa conocer más sobre nuestros planes Homeschool, te invitamos a hablar con uno de nuestros ejecutivos, ¡Escríbenos por WhatsApp AQUÍ!

Para finalizar queremos comentarte que, existe una gran cantidad de modelos educativos diferentes, al igual que una amplia variedad de herramientas digitales, siendo el homeschooling uno de ellos. Para todos estos modelos Wited es una excelente herramienta para complementar sus conocimientos.

A través de estos nuevos métodos de conocimientos puedes brindarle a tus hijos oportunidades más allá del currículo, aprovechando de hacer actividades espontáneas de aprendizaje y siendo protagonistas de su ritmo de vida. 

Si deseas que tus hijos sigan creciendo en conocimientos con el Homeschooling, mejoren sus notas escolares y, además, estás dispuesto a probar una tecnología que los ayude en todos este proceso, ingresa a: www.wited.com, ¡Ofréceles a tus hijos una educación de calidad a bajo costo y con resultados asegurados!

Lee también: Padres comprometidos: Cómo ayuda a mejorar la educación de los hijos

¿Qué te pareció el artículo?
Grupo 2950

Únete a la conversación, comparte el artículo

¿Y tú, qué opinas?
Seguro esto te va a interesar...