La curiosidad de los niños nunca termina, al igual que todos los misterios que se esconden en el reino animal. Por su parte, tu hijo no se cansará de hacerte preguntas sobre animales que le gustan o ha visto, ¡Y debes prepararte!
Si aún no sabes qué responder o quieres sorprenderlo con algunos datos curiosos para niños, este artículo te ayudará a brindarle información interesante que le generará mucha intriga y, probablemente, amará escuchar estas referencias viniendo de tu parte.
Datos curiosos para niños: ¿Qué tan interesantes son las jirafas?
¡Las jirafas son tan curiosas! Estos animales al ser tan altos y llamativos suelen generar mucha intriga en los niños. Aquí te van algunos datos sobre ellas:
- ¡No son animales ruidosos!
Las jirafas no emiten ningún tipo de sonido. Esta rara condición ha sido investigada y no se ha obtenido respuesta alguna, simplemente no emiten ningún sonido y es el único animal mamífero que no lo hace.
- Tienen una lengua muy larga
La lengua de las jirafas mide alrededor de 50 centímetros, siendo así una de las más extensas en todo el reino animal.
Su lengua tan larga no solo las ayuda a obtener comida, también la utilizan para limpiarse sus orejas y hasta pueden quitar espinas que tengan clavadas en su piel.
Zzzz… Animales dormilones
¿Sabes cuáles son los animales más dormilones? Aquí te mencionamos algunas para que sientas tanta envidia como nosotros:
- En este puesto se encuentra el Rey de los dormilones y este es el koala. Puede dormir hasta 22 horas al día.
- En segundo lugar, tenemos al perezoso que duerme 20 horas al día (Sí, dos horas menos que los koalas).
- Luego tenemos al armadillo y la zarigüeya, que sus largas siestas cuentan de 19 horas. A estos dormilones les sigue el lémur, hámster y ardilla que comparten entre las 16 y 14 horas de sueño.
- Para darle final a la lista de animales dormilones, que es aún más larga, terminamos con el felino más adorable de todos: El gato. Este puede dormir 13 horas al día.