Familia

Adolescentes en vacaciones: 5 actividades divertidas para hacer

¿Vacaciones aburridas? ¡Ya no más! Aquí te dejamos cinco actividades que pueden hacer los adolescentes en vacaciones.

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 12 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Familia

Adolescentes en vacaciones: 5 actividades divertidas para hacer

¿Vacaciones aburridas? ¡Ya no más! Aquí te dejamos cinco actividades que pueden hacer los adolescentes en vacaciones.

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 12 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Familia

Adolescentes en vacaciones: 5 actividades divertidas para hacer

¿Vacaciones aburridas? ¡Ya no más! Aquí te dejamos cinco actividades que pueden hacer los adolescentes en vacaciones.

Autor: Fabiola Moncada

Tiempo de lectura: 12 minutos

Únete a la conversación, comparte el artículo

Llegan las vacaciones y los únicos planes que pasan por tu mente es quedarte en casa o salir con amigos. Sabemos que todo estará bien hasta que pasen un par de días más y ya empieza a invadirte el aburrimiento. 

Para evitar esos días de tanto ocio continúo y dejar de scrollear tanto en TikTok, en este artículo te contamos cinco actividades muy divertidas que puedes hacer durante tus vacaciones y así aprovechar tu tiempo al máximo.


Adolescentes en vacaciones: Actividades entretenidas

Las vacaciones son un tiempo de relajación, descanso, viajes y nuevas experiencias, ¡y hay muchas oportunidades de hacer algo divertido! Dale un vistazo a estas ideas:

Ver clásicos del cine

¿Te gusta el cine? ¡Esta es para ti! Busca tu lugar favorito para ver pelis, unas chuches e ingresa a tu cuenta de Netflix, aquí puedes disfrutar de una amplia variedad de producciones, entre ellas, clásicos del cine mundial. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

  • Rescatando al soldado Ryan
    Esta es una de las películas más icónicas sobre guerra que de seguro te marcará para siempre. Trata sobre cómo unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra.

     

  • Mi vecino Totoro
    Esta es una historia animada producida por el popular Studio Ghibli. Relata la vida de dos hermanas que se están mudando a su casa en el campo mientras esperan que su madre se recupere de una grave enfermedad en un hospital de la zona.

    Explorando la nueva casa y sus alrededores, las hermanas se encuentran en el bosque a una enorme criatura que lleva por nombre “ Totoro”.

     

  • Gladiador
    Cuenta qué pasa cuando el general romano Maximus regresa victorioso con sus legiones del campo de batalla y solo quiere volver junto a su esposa e hijo. Pero el emperador Marco Aurelio tiene una nueva misión para él: quiere que sea su sucesor.

     

  • La llegada
    Si te llama la atención la vida que pueda existir fuera de nuestro planeta de seguro te encantará esta película.

    En esta se proyecta la historia de una experta lingüista que, luego de que doce naves extraterrestres llegarán al planeta tierra, los altos mandos militares solicitan su ayuda para que pueda comunicarse con los alienígenas y así descifrar si son una amenaza o vienen en son de paz.

     

  • Tiburón
    Las películas de tiburones son un clásico del cine, es la mezcla perfecta entre terror, suspenso, acción y, ¡tiburones enormes!

    Esta relata cómo un pueblo costero del este de Estados Unidos se ve amenazado por un gigantesco tiburón blanco que ha atacado a varias personas, así que el alcalde de la localidad encomienda la caza del pez al jefe de la policía, un pescador y a un científico, quienes se enfrentarán a un animal muy inteligente y violento.

Aprender un nuevo idioma

Aprovechar tus vacaciones para aprender un nuevo idioma puede ser sumamente útil, sobre todo cuando vayas a la universidad porque tienes posibilidades de hacer intercambio de estudio en otros países y podrás vivir esta experiencia al máximo.

Vivimos en un mundo en el que dominar un segundo idioma ya no es una opción, es un requisito. Esto te abrirá las puertas a muchas oportunidades tanto académicas, como laborales, cuando ya te gradúes.

En internet hay mucha información cuando deseas aprender algo nuevo. Si quieres empezar, te recomendamos que descargues aplicaciones como Duolingo o Bussu, en la que puedes aprender el idioma que desees desde inglés, francés, alemán hasta coreano, chino o japonés. Otro tip que te brindamos es ver series, videos en YouTube o películas con el idioma original. 

Un nuevo deporte

Si ya tienes tiempo queriendo practicar un nuevo deporte, las vacaciones serán tu momento de brillar.

Puedes tomarte este tiempo libre para intentar hacer un deporte que te guste, bien sea fútbol, tenis, paddle o trekking. Si no quieres empezar sin compañía de nadie, habla con algún amigo/amiga que quiera hacer este deporte contigo o también alguien de tu familia para que te sientas más en confianza.

Pasión por la música

Si lo que realmente te apasiona es la música, pero aún no te has animado a tocar un nuevo instrumento o aprender sobre producción musical, ¡Aprovecha tus vacaciones al máximo y conviértete en un músico!

En YouTube hay infinidad de tutoriales para aprender a tocar guitarra, piano, bajo, ukelele y más. Otra cosa que puedes hacer es inscribirte en un colegio de música durante tus vacaciones o también pagar cursos en línea como los que dicta Udemy, DomestikaCrehana

 

¡Leer, leer y leer!

Ya para finalizar, queremos recomendarte la lectura en tus vacaciones. Leer nos ayuda en nuestra comprensión lectora, a desarrollar la mente y a ser más creativos. Hay muchos libros con historias entretenidas y diferentes que puedes empezar a ojear desde ya.

Aquí te compartimos un artículo que realizamos para nuestro blog con una lista de libros juveniles que puedes leer en tus ratos libres: Libros juveniles para leer en tus vacaciones.

Estar en el teléfono es divertido pero, es bueno tener ciertos límites cuando se trata de redes sociales y tecnología. Dedicarte a hacer algo durante tus vacaciones será muy positivo para ti y tu salud mental. Ocupar la mente en algo que te guste y disfrutes te ayudará muchísimo en esta época.  

Si deseas crecer en conocimientos y mejorar tus notas escolares, ingresa a: www.wited.com, ¡Te ayudamos a obtener las calificaciones que siempre soñaste!

¿Qué te pareció el artículo?
Grupo 2950

Únete a la conversación, comparte el artículo

¿Y tú, qué opinas?
Seguro esto te va a interesar...