Aprender un segundo idioma no es una tarea tan fácil, ni algo que sucede de un día para otro. Esto requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Por ello, es importante proponerse metas para aprender que sean realistas, por ejemplo, si tus hijos quieren aprender la forma en pasado de los verbos irregulares en inglés, pueden empezar por aprender dos verbos irregulares por día.
Cabe destacar que, mientras más exposición tengan tus hijos con el idioma aprenderán de una forma mucho más rápida y efectiva, en especial si están en una edad temprana, este es el momento perfecto para enseñarles inglés.
Mejora el inglés de tus hijos
¿Sabes cómo empezar a enseñarles? El tip que te brindamos anteriormente no es el único que existe, hay muchísimos más. A continuación, te contaremos 3 consejos explicados por nuestras profesoras de inglés en Wited, que te ayudarán a potenciar y mejorar el inglés de tus hijos en casa.
Aprender jugando
Edades sugeridas: Entre 5 y 9 años, aproximadamente.
La profe Camila Silva le recomienda a los padres aprender mientras juegan con sus hijos. Y es que, sin duda alguna, el juego es una de las actividades favoritas de nuestros hijos e hijas.
A su vez, esta es una gran oportunidad para que tus hijos puedan trabajar la imaginación, creatividad, la resolución de problemas, compartir con los demás, entre otros beneficios.
“Emplear juegos en el aprendizaje en niños y niñas resulta divertido, atractivo y motivador para ellos debido a que durante la actividad son los protagonistas de su aprendizaje, aprenden nuevos conceptos teóricos y les permite aceptar y aprender de sus errores”. Explica Camila Silva.
También nos comenta que otras de las ventajas que se pueden observar es que los alumnos pueden trabajar el idioma Inglés en cualquier momento y lugar, siempre que haya acceso a internet.
El formato digital resulta familiar e intuitivo para los estudiantes, dado que lo utilizan en su vida diaria en otros ámbitos fuera del didáctico, por ejemplo, el que empleamos en Wited.
Es por ello que, Camila nos compartió una selección de herramientas que los estudiantes pueden utilizar para aprender más del idioma Inglés, como lo son:
Arcademics: Aquí encontrarán una recopilación de juegos interactivos multijugador para aprender jugando online con otros compañeros. Incluye una gran cantidad de juegos interactivos para practicar el idioma y para todos los niveles.
Primary games: En este sitio se pueden encontrar una gran cantidad de juegos para practicar diferentes habilidades (escritura, comprensión, vocabulario, entre otros). Existen diferentes temáticas con las cuales los estudiantes pueden trabajar.
Fun brain: Ofrece diferentes juegos diseñados para diferentes grupos de edades y se pueden buscar por curso. No solo presenta una buena cantidad de juegos que permiten a los estudiantes desarrollar las diferentes habilidades, sino que también encontramos lecturas y videos adecuados a los niveles.